lunes, agosto 31

Día 1 de la Huida

  Creo sinceramente que los relojes han empezado a girar de nuevo, que este primer paso a la libertad comienza en mi viaje de huida. 
Me siento bien, estoy feliz aunque no pletórica. Sé que la parte más difícil de este viaje será ignorar, pero no quiero que a los que realmente aprecio lo tengan en cuenta porque es un retiro sentimental para olvidar el dolor que me causa quererle, para reencontrar mi ilusión perdida. 
A veces hay que perderse para encontrarse, o eso dicen y a mi, me gustan demasiado los juegos.

  Primer día de huida y ya he sentido parte mi corazón latiendo fuerte, ya me he enamorado de una nueva canción que no para de rondar mi cabeza cada segundo que pasa, ya tengo banda sonora para la soledad y me he dado cuenta de quién realmente sabe apreciarme, comprenderme y preocuparse por mi. 
Cuesta, cuesta mucho, pero es más sencillo de lo que había esperado. Estaré bien en unos días, el corazón necesita repararse por un tiempo después de tantos golpes y heridas.

domingo, agosto 30

Todo lo que soy ahora te lo debo a ti

  Recuerdo aquella tarde en la que empezamos a bailar una canción lenta, abrazados, en medio de una enorme sala, con algunos mirándonos y sin saber que canción nos hacía sentirnos tan vivos. Fue uno de esos momentos mágicos en la vida que se asemejan a las películas y no quieres que acaben nunca. Y a día de hoy me doy cuenta de que las casualidades o el destino o como queramos llamarlo, es pura magia. Ese pequeño instante en el que de repente alguien se cruza en tu camino y puede ser lo más importante para ti durante años. Lo nuestro fue una de las casualidades más hermosas que me han ocurrido en la vida. Construimos un castillo de cenizas y me proclamé tu princesa. 

  Y ahora que recuerdo, que todo eso viene a mi memoria y se me escapa alguna lágrima de nostalgia por tu amor, me doy cuenta de que te debo mucho. Todo lo que soy ahora, lo soy gracias a ti, he crecido de tu mano y no hubiera deseado mejor maduración. He descubierto a Sabina y su poesía, Loreto ha sabido sacarme del naufragio y Pereza hace que cada día me enamore más de Madrid. He descubierto artistas de los que ya había oído hablar pero nunca había sentido la necesidad de conocer. Y eso, te lo debo a ti. Todo lo que soy ahora te lo debo a ti, porque me he convertido de golpe en todo lo que deseaba ser. Ya no tengo miedo, sigo amando el amor, me he vuelto más filósofa y bohemia, he sabido dejar atrás el rencor y el egoísmo, me he vuelto a enamorar, he dado todo a cambio de nada y no me he sentido desdichada, he amado con más fuerza y he sentido la vida como si el mundo se fuera a acabar cada día. Ahora valoro más a mi familia igual que tú lo haces y no dejo de recordarte cuando oigo ''nena''. He aprendido que el amor se puede convertir en amistad y que siempre uno sufrirá más que el otro, pero que el cariño puede cualquier estupidez. He dejado de sentir lo que sentía por ti y sin duda, sé que estarás ahí si lo necesito, y eso, eso es precioso. 

  No sé si es tarde, o si quizás ya te lo haya dicho antes, pero gracias por convertirme en lo que soy. Por ser el más valiente de dar el paso, de darme alas cuando me estaba enjaulando y que por eso haya conseguido ser lo que ahora ves en mi. 



jueves, agosto 27

Los artistas son estrellas fugaces

 No sé si alguna vez os habéis planteado el hecho de que en el mundo hay ciertas personas con un don especial. Hay personas con la capacidad de hacerte sentir algo increíble con su arte. Los artistas. 
El problema de los artistas es que son como estrellas fugaces, son estrellas que atraviesan la vida por instantes muy pequeños dejando una huella, una estela preciosa que te marca para siempre y te hace pedir un deseo porque sabes que es lo suficientemente especial para hacerlo realidad. 

  Los artistas nacen para dejar huella en el mundo porque el resto de mortales no son capaces de hacerlo, son los únicos que conseguirán que creas en la magia porque la viven con tanta intensidad y sienten con tanta emoción, que todo a su alrededor se convierte en el País de Nunca Jamás. 

  Son estrellas fugaces, que merecen ser admiradas y que deben dejar huella. Pero el problema es que su vida es corta y el mundo las mata antes de convertirlo todo en magia. Porque el mundo jamás llega a completarlas, porque no les deja la libertad suficiente para sentirse vivas, son diferentes, piensan diferente, sienten diferente y no pueden pertenecer a nada, porque tienen valores diferentes. 

  No te enamores de las estrellas fugaces, porque se apagan pronto. Pero si lo haces estate atento, dejan una huella muy grande, te marcan para toda la vida y nunca llegas a olvidar el deseo que las has pedido. La experiencia será la más increible e intensa que vayas a vivir en toda tu vida, sentirás el estallido más grande en tu pecho y vivirás la libertad como el beso más deseado en pleno frío invierno. 



miércoles, agosto 26

Red Dead Velvet

De pronto se sintió apresada en la aterciopelada colcha que le puso grilletes en las manos mientras gritaba. Paso de quererla a odiarla en menos de un pestañeo y se atrevió a morderla soltando toda su rabia interior. 

Ella estaba confundida, la culpa no era de la pelea de almohadas sino de la jaula en la que habían decidido encerrarla. Ya no disfrutaba, ya no amaba la soledad. Ahora se sentía cautiva y prisionera. 

Ya no creía en ella. 




miércoles, agosto 5

Me lo debo a mi

  Veo la vida pasar y sin saber muy bien como hacerlo pienso en escapar y dejarlo todo. Dicen que los artistas son aquellos que sufren de una manera más profunda que el resto y espero que tengan razón. Que la luz del final sea un éxito que está por llegar y no un fracaso. Que esté en el comienzo de algo grandioso. 

  Sólo espero que valgan la pena las decisiones que se me plantean ahora, que elija el camino correcto y las pérdidas valgan la pena. Lo he intentado demasiadas veces pero definitivamente no es posible dejar huella sin pisar y perder a nadie. Me lo debo a mi. 


martes, agosto 4

Saudade

Querida Lisboa, 
  Vuelvo enamorada de tus preciosos miradores al atardecer y de ese bonito ambiente bohemio que nunca será mío. Debo darte las gracias por refrescarme la mente con el viento que azota tus empinadas calles y por curarme las heridas con el salado agua del Atlántico de las costas de tu país. 
Por hacerme disfrutar de inmenso Tajo que te envuelve y por destrozar todos mis esquemas. Hacer cosas que jamás hubiera hecho y disfrutar de estar sola, en tu maravillosa saudade

  Vuelvo con ganas de saborear más pasteles de nata, enamorarme de la magia de tus graffitis y quejarme de lo mal que os organizáis en esa ciudad. Jamás podré acostumbrarme a vuestra calma y menos al bacalao. 
Pero me has enamorado tanto como todas las veces que viajo.