lunes, diciembre 30

2013

¿2013 que te ha pasado? Empezaste bien y lleno de ilusiones, con muchos objetivos por delante y muchas nuevas oportunidades, pero has terminado hundido en la mierda. Empezaste maravilloso con cosas fantásticas como el concierto de Justin y todas las emociones que llevó consigo, iba a ser un año en el que por fin me sentiría lo suficientemente mayor como para que mis padres al fin me respetasen, iba a ser un año en el que al fin conocería a mi sobrina, en el que haría miles de viajes que me marcarían para siempre y descubriría que el amor existe. Y es que cuando pienso en lo mejor del año siempre me viene a la cabeza el verano y la navidad, porque al final, son los únicos momentos donde de verdad disfrutamos de la vida y hacemos lo que queremos, y no lo que debemos hacer. Pero es que menudo verano, de los mejores que jamás he tenido, he ido de fin de curso a Roma y ha sido una de esas experiencias que contar hasta a los bisnietos, hemos hecho grandes comilonas acompañadas de interminables juegos, hemos ido a Madrid y no hemos querido irnos a casa nunca más, he ido a Londres y he vivido la increíble experiencia de viajar sola, además de tener que arreglármelas sola con dinero y convivencia ajena. Y todas esas tardes de piscina intentando arreglar el mundo como si fuese posible hacerlo sin antes arreglarnos a nosotros mismos. Y esas vacaciones también llevaron a otras malas cosas como las dudas, los compromisos, las decepciones, aquellos amigos que pensé que lo eran y nunca lo fueron, mi propio odio a mi misma, todo aquello que ha cambiado y nunca quise que cambiase, los enormes celos por todo…
Como cada año han aparecido nuevas personas que marcarán tu vida, nuevas canciones que me han llenado de recuerdos y más de un millón de películas que he amado y odiado a partes iguales, y son todos esos recuerdos mayoritariamente buenos los que completan mi año.
Por tanto, querido 2014, espero que estés a la altura y seas uno de esos años que nadie olvida. Tengo muchas esperanzas en ti, muchas ilusiones y muchas oportunidades, no me las quites a la mínima y haz que lo disfrute. 

sábado, diciembre 28

El querer condiciona el sufrir.


Me he dado cuenta de que el daño no lo hacen las personas sino "lo que queremos a esas personas". Alguien que no importa, que no quieres, jamás te hará daño porque dará igual lo que haga, nunca te podrá decepcionar ni habrá recuerdos de algo que te haya dejado huella ni te habrá dicho cosas tan sinceras que aunque ya no las diga, tu las sigues escuchando, aunque luego te das cuenta que no se puede oír lo que no te dicen... 
-Elisa Dávalos.

miércoles, diciembre 11

Hopeless

No puedo más ¿sabes? No puedo seguir luchando por algo que me da la impresión que no va a cambiar, es como si intentase reanimar un cuerpo muerto, es imposible… E inútil, inútil como yo, es que llevo un par de años planteándome la idea de que igual no sirvo para ello. ¿Y que pasa si es verdad? Nunca llegaré a cumplir mis sueños y toda mi vida se habrá desvanecido. Sé y soy consciente de que debo cambiar, intentar relajarme y pensar que todo puede salir bien, pero es que no soy capaz, nací negativa y no soy capaz de cambiarlo.
No quiero seguir sintiéndome así de mal cada vez que no pueda conmigo misma. Soy tan debilucha… Ojalá no lo fuera porque me está llevando a las peores experiencias que he tenido nunca.

Quiero sentarme en un rincón caliente de mi habitación y llorar hasta que desvanecerme, porque ahora mismo todo lo veo gris e irremediable. 


martes, diciembre 10

Llorar en seco.

‘Y así, abrazadas, permanecieron llorando hasta que no le quedaron más lágrimas en los ojos. Entonces lloró en seco y dicen que eso duele más. ’
                                -Como agua para chocolate.

viernes, noviembre 15

Aunque nos alcance el rayo.

Parece mentira la manera de la que estoy enamorada de él, es que nada puede parar mis sentimientos, siento las mismas cosquillas cuando me besa, la misma felicidad cuando me llama de alguna manera cariñosa y la misma ilusión de verle cada mañana. Puede que cambie nuestra relación cada año, y que tal vez maduremos, pero lo hacemos juntos y eso me encanta, me encanta sentir que puedo crecer como persona junto a él y saber que nunca, por muchas tormentas que pasemos e incluso en el momento que nos alcance el rayo, dejaré de amarle, por que es y siempre será ese primer amor que nadie olvida.

Te amo. 





jueves, noviembre 7

Como una moto.

《Me da la sensación de que tu vida va a doscientos por hora, y que esos bajones te dan porque estás tan exhausta de ir a tanta velocidad en toda tu vida que llega un momento en que te derrumbas.
                                                                                                            -Ari

El Sol siempre sale de nuevo.


Sé que la vida es una mierda, que al final todo se reduce a desastres, desilusiones y malas noticias, que cuando menos te lo esperas comienzas a llorar de nuevo y no consigues desahogarte.
Puede que todo eso ocurra a menudo, y que te canses de sentir que todo va mal, pero cuando dejas de llorar, respiras y notas como todo el dolor se diluye, eres capaz hasta de comerte el mundo.
Y es que como decían, el sol siempre sale de nuevo.

sábado, noviembre 2

Esa forma tan inocente que tengo de ver a las personas.

Soy de esa clase de personas que imagina lo que pasará antes de que ocurra, porque, en realidad, es lo que espero de esa persona, y de repente, cuando ocurre, me llevo una decepción, enorme, nadie puede imaginarse cuan grande es.

Pero me limito a pensar que es así como soy, que no tengo remedio, es así como me lleno de felicidad, pensando en las cosas maravillosas que me gustaría que la gente hiciese por mí. Y se que me decepcionaré, que todo lo que he imaginado jamás ocurrirá, porque tan solo era producto de mi imaginación, pero soy feliz así, y espero no cambiar nunca esa forma tan inocente de que tengo de ver a las personas.


jueves, octubre 17

Hapiness

A veces siento algo en el pecho, una sensación extraña, una punzada, como ese malestar profundo cuando lloras, es la sensación de que hay algo que no va bien, algo que falta o añoras, es la sensación de que a pesar de que tu vida vaya estupendamente, algo te dice que no está del todo bien. Como una advertencia de tu propio cuerpo para que busques tu felicidad. 


miércoles, octubre 16

Infeliz para siempre.

¿Qué pasa si al final todo lo que deseabas no llega a ser real? Todo lo que habías planeado nunca ocurre. Es muy difícil planear cosas sabiendo que tienes un cincuenta por ciento de posibilidades de que se vaya a la mierda.
¿Y si toda esa felicidad que siempre esperas que llegue nunca lo hace y vives infeliz para siempre?
Felices para siempre decían los cuentos de hadas, pero también podrías ser un infeliz para siempre. ¿Y como arreglas tu vida entonces?
No es justo, no es justo que las cosas les salgan bien a unos y jodidamente mal a otros, y encima que por culpa de ello, vivan desgraciados.
Pero es que sin pobre no hay rico y sin infelicidad no hay felicidad.
Y por desgracia los sueños a veces se quedan estancados y nunca se cumplen.

¿Qué que puedes hacer? Nada, absolutamente nada. Esperar a que solo sea una etapa desgraciada de tu vida y que no se convierta en ese ‘para siempre’.

jueves, octubre 10

Las claves del éxito.

''Me siento como un fraude, Ashton no es más que mi medio nombre, mi nombre, mi nombre es Chris. Y lo cambien en los noventas cuando me hice actor, pero me pasaron muchas cosas geniales cuando era Chris y las quiero compartir con vosotros aquí hoy porque creo que me sirvieron mucho para llegar a donde llegué. 
Hay tres cosas para llegar al éxito. 
La primer es sobre las oportunidades, la segunda sobre ser sexy, y la última sobre vivir la vida.
Sobre las oportunidades, yo creo que en realidad trabajo duro, cuando tenía 13 años tuve mi primer trabajo con mi padre arreglando techos, y luego lavando platos en un restaurante y mas tarde en una tienda de abarrotes, y luego trabaje en una fábrica, y nunca he pensado que he tenido un trabajo que fuera menos que yo. 
Siempre he pensado que era afortunado de tener un trabajo y que cada uno de esos trabajos era un paso hacia el otro... y nunca renuncie a uno sin haber conseguido el otro...Así que las oportunidades son el trabajo.
Numero dos: ser sexy. La cosa mas sexy en el mundo entero... es ser inteligente. Todo lo demás es basura, lo prometo. Es solo basura eso que la gente te vende para hacerte sentir menos, entonces no lo compres, sé inteligente y piensa, sé considerado y generoso.
La tercera cosa es la que he aprendido recientemente cuando hice la película sobre Steve Jobs, y él dijo: ''Cuando creces te dicen que el mundo es como es y que tu trabajo es vivir así sin meterte en problemas, educarte, conseguir un trabajo, tener dinero y una familia, pero la vida puede ser un poco mas cuando te das cuenta de una sola cosa, cada cosa que nos rodea fue hecha por gente que no es más inteligente que tú, y tu puedes construir tus propias cosas, tu propia vida en donde otras personas puedan vivir.''
Entonces construye una vida, no vivas una, constrúyela, encuentra tus oportunidades y siempre sé sexy (inteligente), los quiero a todos, gracias.'' 
                                                                                                                                   -TCA, Asthon Kutcher
                                                                                                               

jueves, octubre 3

Him.

He llegado a tal punto de amarle que si no le beso, me muero.
Que le necesito, que si no le veo en un día no se como continuarlo.

He llegado a un punto en el que mi amor se convierte en locura, pero una buena locura, la locura del amor, que nos deja sin juicio pero con un mayor corazón.


miércoles, septiembre 25

Lo más valioso en esta vida es saber quien eres.


Me he sentido muchas veces perdida en este viaje, echaba de menos a mi familia a pesar de que cuando la tengo cerca solo quiero irme de casa, a mis amigos con los que tantas veces discuto por cualquier tontería, a mi estilo de vida y a mi comida.

Son factores que siempre ocurren en todos los viajes, porque alejarse es difícil para todos, sales de tu zona de confort, al mundo real, a lo que no estamos acostumbrados, a ser independientes así, de buenas a primeras.
Cambiar es lo mas difícil que existe, pero contradiciendo (como siempre en mi vida) cambiamos todo el tiempo, tanto física como mentalmente.
Es interesante viajar porque descubres otras formas de vida, otros idiomas, sabores y como al final, en todos los viajes terminas descubriendo una nueva parte de ti, la cual ni siquiera sabías que existía.

Así que hago una llamada a todo artista o amante de viajar, para que intente hacerlo a menudo. Desde luego no hay nada más valioso que terminar sabiendo quien eres, y una de las formas para conseguirlo es saber viajar. 

sábado, agosto 3

Soy


Soy adicta al chocolate y a las pipas Tijuana. Soy tímida, por ello pierdo muchas cosas que podría conseguir, aunque lejos de mis padres y de gente que conozca, me da igual quien mire el idiota que hago por la calle. No pienso antes de hablar, aunque me encanta pensar en cosas absurdas, simplemente por el hecho de entender la vida. Me gusta dormir, pero odio profundamente levantarme mas tarde de las 10. Me encanta oír la lluvia por la ventana y notar ese olor a mojado. Me gustan las cosas rápidas, no perder ni un segundo. No me gusta equivocarme aunque lo hago frecuentemente. Demasiado vaga para tantas cosas que mi lista de deseos alberga. Mi comida preferida son los spaguettis a la carbonara o el cocido madrileño, en realidad, cualquiera hecha por mi madre, apuesto a que nadie amará tanto una comida que no esté hecha por su madre. Admito, aunque me cueste que tengo una ‘pequeña’ dependencia al móvil o al ordenador, aunque como siempre digo tengo dependencia a la gente que está al otro lado de la pantalla, dado que siempre me hacen feliz. No podría vivir un día sin haber escuchado una nota musical, cuando me falta me siento vacía. Me gusta que me halaguen, es algo que siempre sienta bien.

jueves, julio 25

Roma.




Es como una sensación de morriña, de que las cosas no podrán pasar como en ese viaje, porque jamás habrá otro viaje como aquel, en el que nos encontramos a nosotros mismos, a nuestras necesidades como amigos, de pasar días enteros juntos, de pelarte como auténticos hermanos y aún así mantenerse inseparables. Juro que Roma me ha cambiado, porque al pasar solos seis días, sin distracción alguna que impida que nos comuniquemos entre nosotros y la posibilidad de caminar solos por toda una ciudad a nuestra suerte y nuestros conocimientos, cambia a la gente.

Y creo que todos lo necesitábamos. Un simple cambio.


domingo, julio 7

Like ships on the sea...

"So Matilda's strong young mind continued to grow, nurtured by the voices of all those authors who had sent their books out into the world like ships on the sea. These books gave Matilda a hopeful and comforting message: You are not alone."

— Roald Dahl, Matilda



viernes, julio 5

The Way


Mira, hay dos caminos, el fácil y el difícil, lo sencillo sería ir por el fácil y pasar de todo, pero resulta que te quiero y me importas, y prefiero coger el camino difícil y arreglarlo todo que despreocuparme. 

sábado, mayo 25

To me, you are perfect.


Es extraño ¿sabes? Porque hay días en los que te sientes como que puedes comerte el mundo y días en los que el mundo te come entera a ti, días en los que te miras al espejo y te ves preciosa, en cambio otros no quieres ni salir de la cama de lo horrible que te sientes… y te ves… Es muy difícil ser chica, porque inconscientemente pretendes estar perfecta a cada momento del día, y nunca puedes ir de cualquier manera, además tienes envidia de esas chicas tan perfectas que ves, que parece que ni se arreglan y ya son preciosas. Es duro y difícil, es como si nadie pudiese aceptarte si no estuvieses bien, pero de repente llega esa persona que te dice que eres perfecta las veinticuatro horas del día, que incluso puede llegar a verte con ese moño despeinado de estudiar y que no te importaría levantarte a su lado a pesar de llevar esos pelos. Llega esa persona que te valora por lo que eres y no por lo que aparentas y entonces, justamente en ese momento, es cuando de verdad eres preciosa.



viernes, mayo 10

Harta del mundo


-Estoy harta.
-¿De qué?
- De todo, de la gente, de las clases, de no poder hacer lo que me gusta, de que se pasen el día regañándome, de que mis padres nunca estén orgullosos de mí, de no conseguir las notas que quiero, de cómo me trata la gente, de tener que comportarme como una adulta pero ser pequeña para todo, de mi clase, de que los días, especial los fines de semana, pasen tan rápido…
-No tengo solución para ello, ni siquiera sabría que hacer en tu situación, pero te ofrezco un tarde de películas para llorar a gusto y helado de chocolate a cucharadas. 

martes, abril 9

Duro amor.




+No puedo olvidarle.
-Tienes que intentarlo, sé que es difícil pero tienes que intentarlo para conseguirlo.
+Pero es que no puedo, es que son un millón de momentos juntos y de instantes pasados, son tantos sentimientos y grandes días que ahora solo se van a convertir en recuerdos y yo no quiero que todo eso solo sea un recuerdo más, porque han sido una parte de mi vida en la que he sido feliz y ahora que no lo tengo, nunca volveré a sentirlo. Porque un primer amor es una de esas cosas únicas e irrepetibles, y yo no quiero que se acabe.
-Sé que es difícil, que ser fuerte no es tan fácil como decirlo y que le echas de menos, pero cielo, si ese chico te dejó es porque no era tu verdadero amor, porque no te quería de verdad, porque ese amor no era mutuo, si lo fuese, si te hubiese querido tanto como tú a él, jamás te habría dejado ir por mil defectos que tengas o estúpidas cosas que os hayáis dicho, porque el amor es ciego ante los defectos y eso es lo mejor de enamorarse, que eres perfecta ante su mirada

viernes, marzo 22

The Lucky One





La cosa mas insignificante puede cambiarte la vida. en un abrir y cerrar de ojos cuando menos te lo esperas, ocurre algo por casualidad que te embarca en un viaje que no habías planeado, rumbo a un futuro jamás imaginado. Quien sabe a donde te llevará, es la aventura de nuestra vida, nuestra búsqueda de la luz, pero a veces para encontrar la luz hay que atravesar las más profundas tinieblas.

sábado, marzo 2

Suerte.



-Yo creo, sinceramente, que soy gafe. No tengo ni una pizca de suerte.
-¿Tu crees?
-Sí, nunca me pasa nada bueno. Si hay una piedra en el camino, me tropezaré con ella y me caeré. Si entre varias latas de refresco una de ellas se ha movido, seguro que me toca a mí, y cuando la abra, me mancharé entera. El mundo esta en mi contra…
-Tal vez no sea eso, tal vez no sea mala suerte, puede que sea suerte. Suerte de haberte tropezado y que ese chico guapo que vio como te caías te ayudase a levantarte y ahora habléis todos los días, incluso algún día podáis llegar a tener algo. O que tengas la suerte de que te toque el refresco removido, y cuando se te caiga por encima alguien te deje ropa más bonita de la que llevabas y esa noche reluzcas más que nunca. O como el otro día que no hiciste los deberes, y la profesora se dio cuenta cuando pasó a revisarlos, así la próxima vez los tendrás hechos y habrás aprendido a que debes hacerlos, que si dejas de esforzarte nadie te recompensará.
Eso no es mala suerte, eso son lecciones de la vida para que llegues a lo mas alto. 

lunes, febrero 11

Lágrimas de Cocodrilo


Aunque, bueno, tampoco somos el centro del mundo, y todo el mundo tiene mil cosas más importantes que hacer que escuchar a alguien lloriquear. La diferencia es que aunque yo tenga mil cosas por hacer voy a estar aquí, junto a ti, secándote las lágrimas.
-@underthestorm

miércoles, enero 30

We Imagine



El amor es algo que esperamos. Imaginamos nuestro primer beso, nuestra primera vez, nuestro primer 'te quiero'. Pero nunca imaginamos nuestra primera ruptura, tal vez porque es demasiado doloroso para imaginarlo. 
Pero de alguna manera, el dolor del amor, es lo que realmente nos cambia. Es la pérdida del amor la que nos hace ser quien somos. La pérdida de un padre, de tu virginidad, quien creíste que podías ser, de tu inocencia... Esas pérdidas son quizás nuestros primeros pasos para ser adultos. 
La vida se vuelve complicada.

Pero también esta llena de promesas y de la posibilidad de abrir tu corazón a nuevos comienzos. Y sueños nuevos en sitios nuevos. 
La ciudad no era ya una fantasía, era real. Y ahora sabía que no estaba buscando a alguien o algo aquí, me estaba buscando a mi misma. 
Quién era, quién quería ser. Encontrar mi propia voz no iba a ser tan fácil, pero por primera vez en mucho tiempo, pensé que podía ser divertido.
-The Carrie Diaries
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace poco que escuche esta serie por Internet y me decidí a verla. Mi opinión, es genial, solo un capitulo y me ha encantado, es como esa mujer en la que yo quiero convertirme. Para los que no lo sepan y quieran informarse, os lo comento. 
Cuenta la vida de Carrie (Sarah Jessica Parker de Sexo en Nueva York) pero en su adolescencia, todas sus etapas, como consigue ser quien es, y toda esa vida adolescente que tanto tenemos cerca. Además el chico que le gusta a Carrie es un pedazo de buenorro en toda regla. 

Espero que os guste.
Alice♥

miércoles, enero 16

Aprendiz del amor.



Suele ser de esos poco jóvenes que se para durante horas en un lugar junto a su libreta y su cámara, y observa atentamente a la gente.
En realidad nadie le aprecia lo suficiente como para darse cuenta de que es mucho más maduro que el resto de los chicos de su edad.
Después de desayunar baja a la plaza y mira a la gente que pasa durante quince minutos, y a veces incluso un poco mas. Vigila a la gente y mientras las describe en su cuadernito de tapa oscura. A veces si lo necesita, les hace una foto para recordar para siempre a esa persona que tanto le has fascinado.
-¿Por qué estás aquí todas las mañanas? –le dice una niña de aproximadamente siete u ocho años que se encuentra sentada en su mismo banco.
-¿Por qué no?- la vacila.
-Yo no digo que no tengas que estar aquí. Solo pregunto por qué.- Es lista, sabe desafiarle, sabe cual debe ser la respuesta en cada momento.
-Porque observo a la gente y la describo para ser un gran escritor- contesta el chico finalmente. Este sonríe dulcemente, una niña pequeña sabe como desafiarle.
-Ah…-contesta algo confusa- Seguro que eres bueno. ¿Puedo leerlo?
El chico agarra aún con mas fuerza su libreta y la aleja de las delgadas manos de la pequeña.
-Vale…No pasa nada, no tienes porque enseñármelo. ¿Qué te parece si me describes a mí, pero en voz alta, para que pueda oírte.
Él chico niega con la cabeza.
-Bueno pues lo voy a hacer yo. He sacado un ocho en lengua. Pareces un chico de dieciséis años o diecisiete, no estoy segura, eres un poco bajito para tu edad, no te ofendas. Creo que sueles estar solo, aunque eres muy guapo- la niña se sonroja- Mi madre me dice que ser guapo no es importante, además parece que no quieres estar solo más. ¿No? –Continúa hablando sin esperar respuesta- Tu eres el hermano pequeño, seguro, y tus padre no te hacen caso, lo entiendo, yo también soy la pequeña, pero me quieren, yo creo que sí.
‘’ ¿Sabes? Yo creo que te has escondido un poco de todos porque tenías miedo de algo, pero no lo tengas, he descubierto que los monstruos no existen…
Tienes que ser mas amable con la gente, no sé, hablar un poquito más, no van a reírse de ti, hay mas gente que le gusta escribir.  ¡Ah! Y por último, deberías enseñarle a la gente lo que escribes, porque estoy segura de que serás un gran escritor de cuentos de mayor. –Finalmente la niña le sonríe, mientras balancea las piernas en el banco porque le cuelgan- Tengo que irme al cole, esa es mi madre- dice señalando a una mujer trajeada que sale de una de las tiendas de la plaza- estaba ayudando en la tienda, pero ya me voy. Adiós.. Iván, tienes cara de Iván. ¡Llego tarde!
Y el chico con lágrimas en los ojos se quedó allí, inmóvil en el banco, pensando en que aquella niña, de esos que solo se encuentra una vez, en el que tienes que decidir si lo buscarás o no.

Tras varios años, más de diez, salió en el periódico, una noticia acerca de un nuevo escritor que revolucionaba el mundo entero con su nueva novela. Al lado izquierdo se adjuntaba una foto en la que aparecía el autor junto con una joven, su novia, prometida o esposa, no se especificaba, tenía una corta edad y un enorme brillo en los ojos que prometía amor verdadero, sonreía siempre, era ella.

miércoles, enero 9

Héroes del amor



En realidad, me gusta cuando me hace bromas, cuando se molesta en hacerme de rabiar, para ver esa voz tonta que pongo o las ganas que tengo de pegarle de broma, sabe que me fastidia que sea tan listo, que sepa como enfadarme, pero también sabe que me encanta, y que puede que después de eso se lleve un beso, de esos de ‘ven tonto, te odio’ es probablemente el único que sabe como hacerme sonreír con sus bromas pesadas.
Es un idiota, pero quiero a mi idiota, a veces creo que solo es el capaz de saber lo que necesito, es como si me mirase y pudiese comprender cada uno de mis sentimientos, necesidades y movimientos, es mi Edward, que se preocupa por si su Bella se tropieza, es ese Peeta que daría su vida por salvar a Katniss de la arena, es ese Noa que me jura amor eterno con sus palabras en un libro escrito para su Allie, y yo… Yo no soy más que una Julieta dispuesta a morir por Romeo si fuese necesario.

lunes, enero 7

Lazos


 


A veces en la vida creamos vínculos que no se pueden romper. A veces puedes encontrar a esa persona que va a estar contigo paso lo que pase. Quizá se establezca con tu pareja y lo celebres gastando mucho dinero en una fiesta, pero también existe la posibilidad de que esa persona con la que puedes contar para el resto de tu vida, que tan bien te conoce, a veces incluso mejor que tu misma, sea en realidad la que ha estado siempre a tu lado todo el tiempo. 

-Guerra de Novias (Final)