miércoles, enero 16

Aprendiz del amor.



Suele ser de esos poco jóvenes que se para durante horas en un lugar junto a su libreta y su cámara, y observa atentamente a la gente.
En realidad nadie le aprecia lo suficiente como para darse cuenta de que es mucho más maduro que el resto de los chicos de su edad.
Después de desayunar baja a la plaza y mira a la gente que pasa durante quince minutos, y a veces incluso un poco mas. Vigila a la gente y mientras las describe en su cuadernito de tapa oscura. A veces si lo necesita, les hace una foto para recordar para siempre a esa persona que tanto le has fascinado.
-¿Por qué estás aquí todas las mañanas? –le dice una niña de aproximadamente siete u ocho años que se encuentra sentada en su mismo banco.
-¿Por qué no?- la vacila.
-Yo no digo que no tengas que estar aquí. Solo pregunto por qué.- Es lista, sabe desafiarle, sabe cual debe ser la respuesta en cada momento.
-Porque observo a la gente y la describo para ser un gran escritor- contesta el chico finalmente. Este sonríe dulcemente, una niña pequeña sabe como desafiarle.
-Ah…-contesta algo confusa- Seguro que eres bueno. ¿Puedo leerlo?
El chico agarra aún con mas fuerza su libreta y la aleja de las delgadas manos de la pequeña.
-Vale…No pasa nada, no tienes porque enseñármelo. ¿Qué te parece si me describes a mí, pero en voz alta, para que pueda oírte.
Él chico niega con la cabeza.
-Bueno pues lo voy a hacer yo. He sacado un ocho en lengua. Pareces un chico de dieciséis años o diecisiete, no estoy segura, eres un poco bajito para tu edad, no te ofendas. Creo que sueles estar solo, aunque eres muy guapo- la niña se sonroja- Mi madre me dice que ser guapo no es importante, además parece que no quieres estar solo más. ¿No? –Continúa hablando sin esperar respuesta- Tu eres el hermano pequeño, seguro, y tus padre no te hacen caso, lo entiendo, yo también soy la pequeña, pero me quieren, yo creo que sí.
‘’ ¿Sabes? Yo creo que te has escondido un poco de todos porque tenías miedo de algo, pero no lo tengas, he descubierto que los monstruos no existen…
Tienes que ser mas amable con la gente, no sé, hablar un poquito más, no van a reírse de ti, hay mas gente que le gusta escribir.  ¡Ah! Y por último, deberías enseñarle a la gente lo que escribes, porque estoy segura de que serás un gran escritor de cuentos de mayor. –Finalmente la niña le sonríe, mientras balancea las piernas en el banco porque le cuelgan- Tengo que irme al cole, esa es mi madre- dice señalando a una mujer trajeada que sale de una de las tiendas de la plaza- estaba ayudando en la tienda, pero ya me voy. Adiós.. Iván, tienes cara de Iván. ¡Llego tarde!
Y el chico con lágrimas en los ojos se quedó allí, inmóvil en el banco, pensando en que aquella niña, de esos que solo se encuentra una vez, en el que tienes que decidir si lo buscarás o no.

Tras varios años, más de diez, salió en el periódico, una noticia acerca de un nuevo escritor que revolucionaba el mundo entero con su nueva novela. Al lado izquierdo se adjuntaba una foto en la que aparecía el autor junto con una joven, su novia, prometida o esposa, no se especificaba, tenía una corta edad y un enorme brillo en los ojos que prometía amor verdadero, sonreía siempre, era ella.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el escrito, A.G. Es muy conmovedor, me encantaron los personajes y el final. El que aquel chico tímido se haya propuesto encontrar a la pequeña que le hizo cambiar un poco de parecer, o mucho. Creo que son una pareja perfecta, cada uno tiene lo que el otro no, es hermoso!

    Un beso enorme, A.G, gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, me gustaria saber de que película es??

    Graciasssss- Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, verás adoro esta foto pero no he conseguido saber de que película es. No veas lo que eso me fastidia puf.. Si alguien se entera por favor que lo diga.
      Lo siento
      Ali<3

      Eliminar

Lo que expreses será bien recibido.